Avanzar

Alejarse de un blog significa, un poco, verse abducido por redes sociales con fotos de conocidos, gatos, perros, comida... La introspección que implica redactar a veces nos libera, a veces es solo un recordatorio de que tan cagados emocionalmente estamos. Así que decidí descansar unos dos años de esta flamante actividad.
La vida me llevó por varios caminos insospechados en este tiempo de ausencia, casi recibida y varios chongos después, sin una solución certera, me presento una vez más ante ustedes a modo de catarsis. No avancé una mierda. Convencida de que íbamos a algún lado me di cuenta de que damos vuelta sobre lo mismo, vamos, venimos, pero no necesariamente alcanzamos meta.
¿A quien se le ocurrió que teníamos que tener una? ya tenemos a la muerte como meta inevitable ¿Qué más queremos? ¿Por qué insistir con que vamos a algún lados con las personas, las cosas, la existencia? ¿Por qué no relajarnos al bizarro devenir y cada tanto tomar participación activa?
Vivimos inundados con esa idea de que tomar control de nuestras vidas, significa abarcar todo aspecto de nuestro ser, tiempo y lugar. ¿Qué tan largas son las riendas que podemos extender? ¿Se cortará la cuerda en algún punto?
Más que nada es la frustración que se genera cuando, no estamos haciendo, lo que nos impulsa a seguir. El miedo a quedarse estancado, porque la vida se mueve ¿no? todo el tiempo todo "avanza" nadie se detiene, pasa de una tendencia a otra, un remolino devorador de segundos, un gran agujero negro que toma todas nuestras energías, en seguir, inovar, recrearnos a cada instante.
Basta!
Paremos un segundo, y veamosnos la cara al espejo, miremosnos tomando mate en una plaza, disfrutemos el momento en que al despertarnos nos pega el sol en la cara. Tomemosnos un minuto. Un minuto les pido!
¿Para qué vamos a seguir pensando que el avanzar, y solo el avanzar es nuestra vida? Contemplemos el todo que somos, seamos curiosos con nosotros mismos y el resto, prestemos atención, respiremos, hinchemos los pulmones con la esencia del mundo y paremos.

La curiosidad no mató al gato.

No se mientan más.

Dejemos de ir con los ojos tapados,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destello.

Tormenta, status actual y un amor de verano.