Gripe, cepillo, gripe, cepillo.

Salí a la calle en esta mañana lluviosa y desierta, empecé a escuchar 4 o 5 personas tosiendo y estornudando desde el interior de sus cuevas, refugios que nos sirven para protegernos del afuera, del mundo. Es mucho decir que "escuché", tomemos a este término con pinzas ya que la cantidad de moco que tengo en la nariz, la garganta inflamada, la fiebre y los dolores por todo el cuerpo que indican claramente un estado gripal poco bonito, me impedían escuchar al %100. Pero si, digamos que hay una ola de gripes, bronquitis y anginas acechando a los ciudadanos de mi barrio, al menos.
Ayer quería deseaba muchísimo salir de fiesta, pero me empece a santir tan mal que Dan me miro y me preguntó si iba a ir, a todo esto acompañado por un "genial vas a estar enferma toda la semana si salis hoy" de papá. Dan se vino a casa después de haber pasado casi dos días yo en la suya abusando de su hospitalidad, comiendole su pan, usando el cepillo de dientes violeta que me regaló especialmente a mí en una noche de verano. Recapitulemos, yo Lucila tengo un cepillo de dientes reposando junto a su cepillo verde de dientes en el baño dentro de la propiedad o depto o casa dentro de un Ph de Dan. Acontecimiento excepcional que no ocurría hace años. Sea como sea pasé muchas horas bajo sus sabanas, sobre sus sillas, sillón, piso, banquito y quise sentarme en la escalera pero habían demasiadas cosas.
Creo que fué en medio de la noche de ayer que me agarré esta gripe, me quedé dormida con el aire acondicionado prendido y una mini resaca que quiso, deseo y consiguió un ibupirac 400 a la mañana siguiente. Y pasé el día sintiendo calor pero con ese ligero ligerisimo frío en el pecho y la parte baja de la nuca. El muy tierno se quedó a comer y mas luego me apachucho medio porque me le tiré encima y exigi cariño, medio porque me miró con cara tierna y por eso me le tiré encima en el sillón de casa, medio por que se empezo a reír con mi cabeza en su panza de como rebotaba mi cabeza en su panza, creandose así un círculo vicioso en el cual decidí que era apremiante levantarme antes de que mi cabeza y cuello tuvieran un dolor extra.
DaniDan se fue a su casa, yo me fuí a dormir, la lluvia se asomó a mojar el piso, mi perra se puso a comer y los jovenes salieron de fiesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es sueño de Calderón de la Barca.

entrada del 2020