Encanto.

Varias veces me encontré diciendo que las cosas habían perdido su encanto, que no tenían ese toque extraño que aveces les dan las bandas sonaras o las luces a las películas. Pero no se equivoquen, siempre supe que hay una gran diferencia entre la vida real y la ficción. Sin embargo cuando era mas chica si las cosas no eran especiales, yo trataba de hacerlas así, agregaba música a los momentos donde no había e imaginaba amores que no habían. Pero todo, absolutamente todo contribuía a mi historia. Recuerdo haber tratado de lograr que mi pareja bailara tango en un lugar hermoso lleno de velas y milonga para hacer que mi noviazgo fuera mas "pintoresco" (no que no lo fuera, pero le faltaban aveces esos toques extravagantes que me gusta a mí que salga del otro).
Con el tiempo de estar sola, deje de intentar hacer encantadoras a cosas que no habían. Pero claro, me encontré con mi día a día que algo de bonito e increíble tenía. A veces me olvido lo linda que es mi vida, lo lindo que es hacerse un jugo de naranja, poner música y escribir en el blog. Verme con una vieja amiga y dormir después como si mi cuerpo fuera lo mas pesado del mundo ¿Quién soy yo para decir que mi vida no es encantadora? Si esta llena de momentos. Pero como les dije, me olvido y me interno viendo series en la computadora en vez de ir al parque con mi perra. Estoy horas frente a la pantallita en vez de tomar mates con un amigo. Pero ojo que de esto también me olvido y eventualmente hago todas esas cosas bellas que amo.
Esta no es una historia mía para contar pero cierta noche mi hermano (estando de novio) fue a un bar con unos amigos. Una chica lo miraba intensamente mientras ojeaba a su vez una revista. Cuando se estaban yendo ella le da un pedazo de página, él lo abre y lee "Yo que vos me quedo conmigo." Diganme si eso no es de película. El tema es que la vida real hace que esas pequeñas historias no terminen en un gran desenlace con un peso gigante en la vida de uno, sino un momento efímero junto a miles más que vamos a tener. Y aveces me cuesta en entender que lo que viví no fué absoluto, que no va a durar y no me va a marcar de por vida . Por que las historias que vemos son tan cortitas comparado con todo lo que vivimos.
Así que voy a hacer de mi vida lo que es mi imaginación, me voy a arreglar y poner aros aunque nadie me vea y cuando quiera estar en pijama toda zaparrastrosa y tirarme en la cama lo voy a hacer. Voy a enamorarme algún día y voy a seguir llorando por películas tontas. Voy a ponerle música a mis días y tachar las cosas de la lista que ya logré ¿Les cuento algo? Aprobé audioperceptiva y entré a otra orquesta. Voy a escribir en mi blog por que un querido amigo me dijo que hace tiempo que no lo hacía y espero, te guste este post que habla un poco de los sueños, de la forma en que volvemos encantadoras a las situaciones de nuestras vidas y cuando nos equivocamos en armar e idealizar cosas más de lo que son. Sepa perdonarme vida por todas esas veces que me olvido que sos tan hermosa y que incluso cuando nos destrozas en algún lado siempre nos mostras algún gesto lindo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es sueño de Calderón de la Barca.

entrada del 2020