Nervios y la forma de expresarlos.


Mientras escucho la Passacaglia y me tomo unos mates les vengo a contar sobre los nervios y la forma que tienen de hacerse visibles. Cada uno debe tener sus pequeñas vías de descarga… pero como identificar el origen de estos? aveces es notorio el por qué y otras no. Cuando tengo un cepillo de pelo cerca me peino una y otra vez casi compulsivamente; uñas chocando contra la mesa haciendo el ti ti ti ti tic, atracón de chocolate, si tengo novio tengo relaciones… pero definitivamente no tengo asi que eso no. En casos extremos de inconformismo termino cortándome el pelo (heme aquí con un flequillo brand new jaja), en fin hay miles de cosas que uno hace en esos momentos. No se ustedes pero yo no puedo tolerar las películas de amor donde la gente se muere, o las de guerra, escuche decir en un documental de Jane Austen que ella afirmaba que, para tragedias ya estaba la vida real y por que no darle un final feliz a todo lo otro que esta en nuestras manos? Es obvio que no lo dijo así tan pobremente como acabo de hacerlo, pero era la idea la que quería traer sobre la mesa; tampoco es que no me gusten las películas con dramas y esas cosas pero a lo que iba es que justo cuando estoy nerviosa no puedo con eso. Esta escritora que quiero tanto a su vez dijo “ningún hombre me enamoró lo suficiente como para que abandone el flirteo” no viene al caso pero me dió mucha risa y simpatía cuando lo escuché en la película referida a sus cartas; seguramente era un chiste, pero me parece a mi que representa a varias de las relaciones amorosas que se dan hoy en día, parecen nunca ser del todo suficientes como para abandonar ciertas inclinaciones “a…" Es claro que todo esto es muy subjetivo, pero solo digo que es un patrón que parece repetirse numerosas veces.
Volviendo al tema principal de este post después de haberme ido un poquito por las ramas como siempre; hay que ubicar la razón, el por qué de nuestros nervios, porque cuando estos se disipan y el verdadero motivo de origen queda latente sin identificar nos embarga una sensación horrible de angustia, murria como diría Jerome; y no es un estado bello con el cual pasar los días. Sugiero que tomemos acción, que los valerosos con con dinero suficiente vallan al psicólogo y los que no (como es mi caso) resuelvan tomando cursos de acción, las pequeñas y grandes discrepancias internas… estaría bueno que las identificara un poquito mejor ¿estoy pidiendo mucho?


Comentarios

  1. pero que bello te quedó el flequillo así pareces otra,mas locaa todavia!
    y si todos estamos un poco o más dementes..
    Por mi parte en estos momentos me siento como un gato en el tejado, lo importante es encontrar una base entre tanta locura, algo que nos dé paz.. y nos haga tomar conciencia,y pensar mas claramente, y no salir a maatar a todos, ni a suicidarse ni a enamorarse por ahí de cualquiera.. (?)
    Pero bueno así es la vida y por eso me voy a accionar , ya que los pobres, como vos lo dijiste no tenemos el dinero, y personalmente no tengo el coraje o el poco orgullo como para ir al psicólogo.
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La vida es sueño de Calderón de la Barca.

entrada del 2020